TERAPIA REGENERATIVA

TERAPIA REGENERATIVA

TERAPIA CELULAR – BIO-TERAPIA CELULAR

RECUENTO HISTÓRICO

EN QUE CONSISTE LA TERAPIA CELULAR

La terapéutica celular es un tratamiento basado en sustancias biológicas (células y uniones celulares de ovejas en estado fetal o juvenil) que son administradas al organismo humano enfermo o envejecido, por vía subcutánea.

El profesor Niehans descubrió este método curativo por casualidad en 1930; cuando uno de sus colegas le pidió ayuda en un caso crítico, en una operación de la glándula tiroides, resultó dañada la glándula paratiroides; el profesor Niehans le salvo la vida al paciente, el cual sufría de fuertes convulsiones, inyectándole, por primera vez, una suspensión de glándula paratiroides de animales.

El creador de la moderna terapéutica con células frescas, el Dr. Paul Niehans, profesor de medicina en Suiza, inició oficialmente su utilización en 1931. Muchos personajes famosos (el papa Pío XII, Winston Churchill, Dwight Eisenhower, Honrad Adenauer, Pablo Picasso, entre otros) fueron pacientes suyos. Esta potente terapia biológica, antes solo accesible en clases acomodadas, se ha convertido ahora en un tratamiento preventivo y regenerador, el cual actualmente forma parte del arsenal terapéutico dentro de la medicina geriátrica al alcance de cualquiera. La terapéutica celular solo da resultado si el órgano malfuncionante, afectado por un proceso morboso crónico todavía es capaz de reaccionar a la estimulación. El tratamiento biológico, tiene como resultado el restablecimiento de la función orgánica, y la renovación de la coordinación de los sistemas orgánicos. Estimula la función orgánica y, al mismo tiempo realiza una revitalización general, un rejuvenecimiento de su vigor físico y una regeneración de la eficiencia de sus órganos somáticos.

Terapia Regenerativa Y Plasma Rico En Plaquetas Salud Plena Alternativa Ibague Terapia Regenerativa Y Plasma Rico En Plaquetas Salud Plena Alternativa Ibague Terapia Regenerativa Y Plasma Rico En Plaquetas Salud Plena Alternativa Ibague

Desafortunadamente esta técnica ya ha desaparecido por cuanto la recomendación mundial y reglamentación actual impiden y prohíbe la aplicación de este tipo de sustancias en el ser humano y esto condujo a la quiebra, liquidación y cierre definitivo del Laboratorio Cybila de Suiza (Terapia Celular de Niehans ) y, por consiguiente, la suspensión total en la producción de células ) y ante esta realidad y desde hace varios años se comienza a trabajar en una alternativa.

Siendo honestos, la inquietud se remonta a los días del doctor Germán Duque Mejía, quien siempre sostuvo que tenía que haber una forma “energético-informativa” de hacer Terapia Celular, que no fuera necesariamente con la proteína de los corderitos no natos. Como en muchos otros temas, Germán se nos estaba adelantando al tiempo.

Gracias al stock de bajas diluciones de órgano - preparados, para el efecto asimilables a tinturas madre, que mantiene la Staufen-Pharma, sencillamente lo que hicimos fue fijarnos en los componentes protéico-ponderales de las células de Niehans, para así poder buscar sus equivalentes, símiles u homólogos entre los órgano – preparados de Staufen-Pharma y proceder a mezclarlos en las conocidas “ Kombinationen “. En algunos casos nos atuvimos estrictamente a las fórmulas de Niehans, en otros casos, y con el debido apoyo profesional, tratamos de mejorarlas o, digamos, de complementarlas. Uno de los factores que enriquecieron enormemente las formulaciones, fue el vehículo sugerido por Staufen para ser el portador de la órgano – información que pretendíamos: Ellos sugirieron el Aqua Marina D6. Ya nos encontraremos, a lo largo de este siglo, que el agua y todo lo que ella significa, va a adquirir una insospechada preponderancia.

Para los buscadores inquietos los remitimos a Internet para que naveguen hacia la información muy copiosa que existe sobre las virtudes medicinales del Aqua Marina homeopatizada. Entre otras, el Aqua Marina, como medicamento homeopático, se encuentra debidamente catalogado en las farmacopeas homeopáticas alemana y norteamericana.

El tema central que nos ocupa es la ENERGIA. Para quienes ya llevamos mucho tiempo caminando por los senderos de la homeopatía, el confrontarnos con la ENERGIA no es nada nuevo o que nos sorprenda. Sencillamente hemos aprendido a trabajar con ella, y algunos ya sabemos, y nos atrevemos a repetirlo en voz alta, que una mirada cariñosa, un buen consejo, un guiño y unas palmaditas en la espalda, son energía y tan eficaces como medicamento, como lo puede ser un homeopático profesionalmente escogido o repertorizado. Así que nada nuevo!

Al pretender hacer < célulo – terapia > con energía en vez de usar proteína ponderal, medible, no estamos haciendo cosa distinta que confrontar al organismo (órgano o tejido o sistema) con la información SANA del órgano u órganos a los cuales le estamos apuntando con nuestro abordaje terapéutico. No debemos olvidar que los órgano-bio-terápicos son extraídos de tejidos sanos.

Para mayor claridad, analicemos y comparemos dos composiciones, una la de la célula de Niehans llamada Combinación de arthrosis y la otra la composición de nuestra Combinación articular de “ Staufen-Pharma y Signatura Energetika Germana –Los Robles SAS –“.

CELULAS DE NIEHANS ORGANO BIO TERAPICO STAUFEN - ROBLES
Contenido: Combinación de artrosis Contenido: Combinación articular
Cartílago Articulación Genu D6
Tejido conectivo Tejido Conectivo D6
Sinovia Cartílago D6
Sistema Reticulo endotelial D6
Membrana Sinovial D6
Os totalis D6
Todos estos componentes en AGUA MARINA

Este es uno de aquellos casos en los que nos hemos esmerado en enriquecer la formulación original de Niehans. La presentación de los órgano-bio-preparados viene en caja de 10 ampollas de 1ml. ¿ Porqué ? Sencillamente porque estamos aceptando que el trabajo terapéutico con tan solo ENERGIA puede requerir de más tiempo, de más repeticiones, que cuando trabajamos directamente con el homólogo ponderal (isoterapia = equalia equalibus curantur). La información con la cual estamos confrontando al cuerpo en nuestro esfuerzo terapéutico al trabajar con órgano-bio-preparados, es casi que de guiños terapéuticos, pues tanto los órgano-preparados como el vehículo están a una dilución homeopática de la D6.
Aclarada la diferencia específica y tajante que existe entre una y otra modalidad, vale la pena hacer algunas anotaciones sobre la técnica de aplicación de las ampollas.

Por legislación alemana, estas ampolletas de la Staufen-Pharma vienen con la clara indicación de estar destinadas a su uso intramuscular o subcutáneo (i.m/ s.c).- recomendamos proceder a la personalización del medicamento, a que ese medicamento se torne en un UNICUM. ¿Cómo lo logramos? Mezclando una gota de sangre en la jeringa De esta manera le hemos introducido el HOLOGRAMA, o sea la totalidad del paciente al medicamento. Esa personalización tiene también su significado terapéutico, pues ya conocemos suficientemente lo que significa una auto – hemo – vacuna en el concierto de las medicinas biológicas. Para potenciar todo el contenido de la jeringa (el Aqua marina D6, los diferentes órgano-bio-terápicos homeopatizados, la sangre del paciente y la energía de la intención positiva del médico), llevamos a cabo las sucuciones que creamos convenientes. Con esa centenaria disciplina, lo que estamos logrando es que el total del contenido de la jeringa sea muchísimo más que la suma de las partes contenidas en ella.

El sitio de aplicación, ya sea ésta en pápulas, de forma subcutánea o intramuscular, queda al arbitrio del terapeuta. Puede ser en dermatomas, en los meridianos, en los puntos gatillo, en zonas de Head. Es el olfato y la intuición del terapeuta los que determinarán el sitio del cuerpo en el cual se pone al paciente en contacto con esta poderosa terapia.
No sobra recordar que este tipo de < mini – terapia celular > , por llamarla de alguna forma, no es EN VEZ DE sino ADEMÁS DE. La disciplina de solicitarle al paciente radiografía de la boca, de indagar por la frecuencia de su tránsito intestinal, de desinterferir todas las cicatrices siguiendo los cánones de la más pura terapia neural de Huneke y, en general, de levantar una historia clínica que nos permita identificar campos interferentes visibles e invisibles, sigue siendo tan válida como siempre.
Los resultados que estamos registrando con el uso coherente de esta órgano-bio-terapia le hacen honor a maestros como Samuel Hahnemann, Reinhold Voll, Ferdinand Huneke, Franzl Hopfer, Hans Heinrich Reckeweg, Ernesto Adler, Germán Duque, Helmut Regelsberger, Paul Niehans y muchos otros, que, muchas veces sin saberlo, nos dejaron unas huellas bien marcadas en el camino. En últimas será siempre el paciente el que nos dirá si todos estos maestros tuvieron la razón o no. Cada día entendemos mejor algunas de las cosas que los arriba citados nos trataron de enseñar hace 20 o 25 o 30 años y que, en ese momento, no entendimos.

Por Jorge Alberto Duque