.

SUEROTERAPIA:

 

TERAPIAS PARENTERALES O SUEROS ENDOVENOSOS (SUEROTERAPIA)

El origen de las terapias endovenosas, se remonta a más de treinta años en Maryland USA cuando el doctor John Myers las aplicaba a sus pacientes en diferentes patologías en las que consideraba que había deficiencias de nutrientes con resultados muy favorables.


Se conoce hoy con el nombre de coctel de Myers.


En la última década el Dr. Alan Gaby presidente de la Asociación Médica Holística Americana, ha comentado los beneficios de estas infusiones y son empleados por centenares de Médicos Holísticos en todo el mundo.


EN QUE CONSISTE ESTA TERAPIA?


En inyectar una cantidad de vitaminas y minerales en una vena, usualmente en un periodo de 1 a 2 horas en forma de goteo (infusión).


COMO ACTUA LA SUEROTERAPIA?


Hay tres factores principales que consideramos intervienen en los efectos alcanzados por esta técnica, que son:

  1. Acceso directo al torrente sanguíneo; evitando el paso de las sustancia por el intestino el cual a menudo se encuentra inflamado y falla en su papel de absorber eficientemente vitaminas y minerales, lo que conduce a bajos niveles de nutrientes en los tejidos aunque el aporte oral de nutrientes esté en niveles óptimos.

  2. Aporte alto de nutrientes y su efecto por acción de masas; que no pueden ser alcanzado por ninguna otra forma, ya que en el proceso de enfermedad los requerimientos de todos los nutrientes son mayores y son consumidos más rápidamente.

  3. Activación de los sistemas enzimáticos generadores de energía; con la presencia de Vitamina B1 y Magnesio principalmente se reactivan las mitocondrias para la producción de energía libre disponible en los tejidos (mejorando la relación ATP - ADP); este proceso se ha denominado la "Resucitación de la mitocondria"

Estas infusiones se aplican generalmente de una a dos veces por semana, teniendo un efecto acumulativo el cual se hace más evidente en el paciente después de la tercera o cuarta infusión.


Usualmente se requieren entre 6 a 8 infusiones pero dependiendo de cada caso se pueden aplicar más o cada vez que el paciente sienta disminución en su energía.


QUE EFECTOS SUELEN PRESENTARSE CON LA SUEROTERAPIA?


Los efectos colaterales son muy raros.


Lo más frecuente es que los pacientes manifiestan sentir el sabor de las vitaminas en su boca y el único efecto colateral real se considera una ligera irritación en la vena.


INDICACIONES


En todos los casos de deficiencias nutricionales e hipovitaminosis, así como en procesos que requieran de un mayor aporte energético como en los caso de infecciones virales (resfriados, gripas etc.), para acelerar la recuperación de diferentes patologías o enfermedades que cursen con agotamiento de todo tipo, enfermedades cardiacas, stress, depresión, calambres, alergias, asma y para ciertas formas de demencia así como también en personas sanas que requieran elevar su energía y/o que hagan parte de un programa de anti-envejecimiento.


TABLA COMPARATIVA SUPLEMENTACION ORAL VS SUPLEMENTACION PARENTERAL INTRAVENOSA
ORAL PARENTERAL:

  • Absorción lenta y limitada (30%) Absorción rápida y alta (100%).

  • Requiere de gran cantidad para niveles óptimos Se alcanzan niveles óptimos en una pequeña cantidad.

  • Puede causar irritación gástrica No causa irritación.

  • Puede ocasionar diarrea No causa diarrea

  • Absorción limitada por las enzima pancreáticas No interfiere para su absorción este factor

  • Absorción limitada por la disbiosis intestinal No interfiere este factor
    Pueden no alcanzar las dosis terapéutica Generalmente alcanzan las dosis terapéuticas

  • Pueden no llegar a células y tejidos Generalmente llegan a células y tejidos

  • Puede limitarse la absorción por los alimentos No se limita por los alimentos

  • Puede limitarse su absorción por medicamentos No se limita por los medicamentos
    En ciertas enfermedades no pueden ser administradas en forma oral Útil en todas las enfermedades

  • No se pueden individualizar Pueden formularse únicamente para las necesidades del paciente

A continuación presentamos algunas de las soluciones o sueros más frecuentemente utilizados y que hacen parte de nuestro arsenal terapéutico para afrontar gran parte de las patologías que no han tenido ningún tipo de respuesta con los métodos tradicionales o alopáticos y son:


SOLUCIONES PARENTERALES O SUEROS ENDOVENOSOS


1. Solución de Quelación
2. Solución Repolarizante o metabólica
3. Solución Revitalizante
4. Solución de Oligoelementos
5. Solución de Catalizadora
6. Solución de Acido Ascórbico
7. Solución Relajante muscular
8. Solución drenadota
9. Solución Especial


1. SOLUCIÓN DE QUELACION

Es una terapia que se está ganando la atención desde hace algunos años como una alternativa a la cirugía de bypass coronario, angioplastia y trastornos vasculares y circulatorios.


Consiste en la aplicación intravenosa de un aminoácido (EDTA) acido etilendiaminotetraacético, que combinado con otros nutrientes puede remover los metales tóxicos de nuestra circulación; las cuales son sustancias químicas que producen ruptura de las células del endotelio capilar y contribuyen al endurecimiento de las arterias lo cual conduce al trastorno en la oxigenación y al adecuado aporte de nutrientes a la células


Indicaciones: todos los trastornos en donde halla compromiso de la circulación (arterioesclerosis, insuficiencia circulatoria) secuelas de A.C.V. infartos isquemia, contaminación de metales pesados, dislipidemias y en general enfermedades degenerativas).


Cuidados y advertencias: se debe realizar primero exámenes de BUN y creatinina y verificar buen funcionamiento de la filtración renal, ya que es por esta vía por donde se eliminan o se retiran de la circulación las sustancias tóxicas.
Tiempo de Infusión: aproximadamente 3 horas con vigilancia permanente y moviendo cada 20 minutos la solución.

2. SOLUCIÓN REPOLARIZANTE


Indicaciones: Trastornos metabólicos como diabetes, dislipidemias ( colesterol triglicéridos ) Insuficiencia cardiaca y trastornos del ritmo cardiaco.


Cuidados y advertencias: Debe ir el paciente desayunado o almorzado según la hora de aplicación controlar previamente signos vitales ( T.A, F.C ).


Tiempo de Infusión: aproximadamente 2 horas con vigilancia permanente y moviendo cada 20 minutos la solución.


3. SOLUCIÓN REVITALIZANTE

Los fenómenos de carencias nutricionales son muy frecuentes debidos al poco aporte que se tiene por la alimentación inadecuada; los alimentos provienen de suelos pobres y con pocos minerales, además las dietas actuales se basan en productos refinados y procesados, los cuales destruyen los nutrientes y las vitaminas que son termolábiles en su mayoría, produciendo en nuestro organismo una serie de alteraciones inespecíficas con diversos síntomas y manifestaciones.


Indicaciones: Revitalización de todo nuestro, en estados carenciales inespecíficos, prevención de osteoporosis y desgate articular, aumentar la capacidad física y el rendimiento intelectual, mejorar la circulación en general


Cuidados y advertencias: previo control de signos vitales y del examen físico general con toma de signos vitales ( T.A, F.C ), se aplicará en una vena periférica la solución
Tiempo de Infusión: aproximadamente 2 horas con vigilancia permanente y moviendo cada 20 minutos la solución.


4. SOLUCIÓN DE OLIGOELEMENTOS

Indicaciones: Trastornos degenerativos, deficiencias en adsorción de minerales, estados de depleción o carencia de electrolitos, astenia, depresión, cansancio, agotamiento general, fibromialgias y otros.


Cuidados y advertencias: Se aplica previa toma de signos vitales.


Tiempo de Infusión: aproximadamente 1 hora con vigilancia permanente y moviendo cada 20 minutos la solución.


5. SOLUCION CATALIZADORA


Indicaciones: Enfermedades consuntivas, degenerativas, trastornos metabólicos y que se requiera mejorar todos los procesos metabólicos y enzimáticos.


Cuidados y advertencias: Se aplica previa toma de signos vitales.


Tiempo de Infusión: aproximadamente 1 hora con vigilancia permanente y moviendo cada 20 minutos la solución


6. SOLUCIÓN DE ÁCIDO ASCÓRBICO O INMUNOLÓGICA


La poderosa acción antioxidante de la vitamina C con sus efectos antivirales, antibacterianos y transportadora de oxigeno, son por las se que e utilizan como solución INMUNOLÓGICA, al aumentar la capacidad defensiva del organismo, incrementando los niveles de inmunoglobulinas, destruyendo la cubierta proteica de los virus, para exponerlos al sistema defensivo del organismo; también para eliminar las toxinas y bloquear la acción de los radicales libres y promover los procesos de transporte de oxigeno, estimulando los procesos reparadores y defensivos del organismo.


Indicaciones: Revitalización de todo nuestro organismo, en estados carenciales inespecíficos, en todos los procesos virales e infecciosos como resfriados, neumonías, dengue, tétanos, reparación de heriodas, cirugías, cicatrización, quemaduras, debilidad circulatoria, osteoprosis, osteoartrosis y picaduras de serpientes y animales venenosos


Cuidados y advertencias: previo control de signos vitales y del exámen físico general con toma de signos vitales ( T.A, F.C ), se aplicará en una vena periférica la solución


Tiempo de Infusión: aproximadamente 2 horas con vigilancia permanente y moviendo cada 20 minutos la solución.

7. SOLUCIÓN RELAJANTE MUSCULAR O ANALGÉSICA


Hay caso en donde s requiere una acción inmediata de analgesia, por lo agudo del cuadro y es donde podemos actuar en forma inmediata para logra un efecto rápido y sobre todo lograr la confianza del paciente y así continuar con la medicación bioenergética, que como sabemos en muchos casos requiere de tiempo para lograr los resultados.


Indicaciones: En todos aquellos casos en donde el dolor sea el cuadro dominante y necesitemos producir un efecto rápido y consistente en el alivio de este síntoma


Cuidados y advertencias: previo control de signos vitales y del examen físico general con toma de signos vitales ( T.A, F.C ), se aplicará en una vena periférica la solución


Tiempo de Infusión: aproximadamente 2 horas con vigilancia permanente y moviendo cada 20 minutos la solución.


8. SOLUCIÓN DRENADORA


Indicaciones: Todos aquellos procesos en donde se requiera limpiar la matriz extracelular para desintoxicar nuestro organismo.


Cuidados y advertencias: Se aplica previa toma de signos vitales.


Tiempo de Infusión: aproximadamente 2 horas con vigilancia permanente y moviendo cada 20 minutos la solución.


9. SOLUCIÓN ESPECIAL

Posee las mismas propiedades de la solución revitalizante pero reforzado con calcio y Vitamina C. Este tipo de solución es especial para personas sanas como energizante y preventivo de enfermedades.


Se utiliza principalmente en estados posquirúrgicos, pacientes debilitados por enfermedades malignas o crónicas, inmunodeprimidos, deportistas de alto rendimiento, posterior a infecciones virales y para aumento de la líbido.

Indicaciones: Revitalización de todo nuestro cuerpo, en estados carenciales inespecíficos, aumentar la capacidad física y el rendimiento intelectual, mejorar la circulación en general


Cuidados y advertencias: previo control de signos vitales y del exámen físico general con toma de signos vitales ( T.A, F.C ), se aplicará en una vena periférica la solución1 ml.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Encuéntrenos en:

Todos los derechos reservados, S A L U D  P L E N A

Salud Plena. Centro de Medicinas Alternativas

Ibagué, Tolima, Colombia

All Copyright

2011

Diseño Web

CREASOTOL