.

MAGNETOTERAPIA:

 

Ya Paracelso en su época lo mencionaba: "Existen en el IMAN muchas cualidades y una de ellas es la de atraer todos los humores marciales que se hallan presentes en el cuerpo humano; es por lo tanto muy útil en todo tipo de inflamaciones, influjos y ulceraciones, en enfermedades internas y también externas."


La más antigua mención del IMAN como agente curativo se halla en el Atharva Veda; uno de los cuatro Vedas que contienen el tratado de la medicina y el arte de la curación.
También es sabido por todos que los constructores de las Pirámides de Egipto estaban bien familiarizados con las propiedades de las fuerzas magnéticas y que las utilizaron en la conservación de las momias para que no se descompusieran como cualquier cuerpo sin vida con el paso del tiempo; se dice que Cleopatra, legendaria belleza y reina de Egipto (69 - 30 a. C), usaba un pequeño Imán en la frente para conservar sus espléndidos encantos.


Las civilizaciones antiguas no comprendían el verdadero poder del Imán y se llegó a creer que tenía propiedades mágicas llegando incluso cierto filósofo a expresar que el Imán poseía un alma.


Las propiedades curativas del IMAN fueron utilizadas por los antiguos sin conocimiento de causa, en la creencia de que poseía facultades mágicas.


Nada se sabía de las fuerzas magnéticas de la naturaleza; estas nunca fueron materia de investigación científica sino hasta principios del siglo XVI, cuando un médico y alquimista Suizo, Paracelso, emprendió su estudio sacando a la luz las propiedades curativas del IMAN.


Posteriormente realizaron estudios el padre Hall, el doctor Mesmer así como también el doctor Samuel Hahnemann ( 1755 - 1843 ) padre de la Homeopatía, quien estaba absolutamente convencido de los poderes del IMAN y recomendaba su uso como agente curativo y lo expresaba así " Una barra magnética puede curar rápida y permanentemente la enfermedad más grave, por lo que es un gran medicamento si se aplica al cuerpo por solo un poco de tiempo"


OBSERVACIONES Y EXPERIMENTOS

  • Las plantas cultivadas en campo magnético crecen más rápido y tiene mayor rendimiento en follaje y frutos

  • Las plantas regadas con agua magnetizada crecen de 20 a 40% más rápido que las otras.

  • Científicos Norteamericanos que pueden ocurrir cambios en la posición de bacterias expuestas a la influencia de un campo magnético

  • El doctor I. N. Komorov, de la Unión Soviética logró que las moscas domésticas vivieran el doble del tiempo alimentándolas con azúcar magnetizada y prolongar la vida de un ratón casi el 50% más de lo normal.

  • El doctor Shiro Saito de Japón tuvo éxito en el tratamiento de tumores cancerosos en ratones

  • El doctor Bhattacharya dee Naihati, Bengala Occidental después de implantar tejido canceroso en ratones y conejos y exponerlos a campos magnéticos observó que el crecimiento del cáncer se controló y se detuvo.

DESCUBRIMIENTOS CIENTIFICOS


Pueden ser resumidos en los siguientes postulados:

  • Los sistemas vivientes son muy sensibles a los campos magnéticos y su efecto alcanza cada célula del cuerpo por su propiedad altamente penetrante del magnetismo.

  • La aplicación adecuada de los campos magnéticos ejerce un efecto positivo en el patrón de comportamiento de la reacción eléctrica del organismo.

  • Los efectos cualitativos y cuantitativos de un campo magnético son visibles en los tejidos y el metabolismo celular.

  • Se ha confirmado que se reducen la proliferación de fibroblastos y su consecuente fibrosis de los tejidos.

  • Los campos magnéticos ejercen un efecto estabilizador en el código genético.

  • Produce un efecto positivo en la actividad osteoblástica ( aumenta la formación de hueso) con disminución de la actividad octeoclástica ( desmineralización ósea).

Estos descubrimientos debidos a diferentes investigadores de distintos y muy lejanos países, han contribuido a establecer la utilidad terapéutica del magnetismo y explicar como y porqué un campo magnético puede curar tantos padecimientos comunes y enfermedades graves sin el auxilio de ningún medicamento. Se ha logrado demostrar que el tratamiento con campos magnéticos elimina toda clase de dolores, ayuda a acelerar la curación de heridas y fracturas, disuelve coágulos de los vasos sanguíneos., diluye cálculos de riñones y vesícula biliar y cura enfermedades como artritis, artrosis, asma, eczemas, inflamaciones, parálisis, desplazamientos de discos vertebrales, espondilitis, hinchazón o edemas, tumores y hasta cáncer en etapas iniciales.

Actualmente en casi todos los países del mundo la magnetoterapia es otra herramienta más en manos de médicos, ya sea en consultorios particulares o en clínicas privadas.
El Japón lleva la delantera en el desarrollo y producción de un gran número de artículos magnéticos curativos como collares, bandas, cinturones, plantillas, colchonetas y muchos otros incluso objetos curativo- ornamentales a escala comercial.
Esta técnica la venimos empleando en el CENTRO DE MEDICINAS ALTERNATIVAS SALUD PLENA con grandes éxitos en todas las patologías anteriormente mencionadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Encuéntrenos en:

Todos los derechos reservados, S A L U D  P L E N A

Salud Plena. Centro de Medicinas Alternativas

Ibagué, Tolima, Colombia

All Copyright

2011

Diseño Web

CREASOTOL