.

HOMOTOXICOLOGÍA:

 

Se considera la enfermedad como " la expresión de procesos defensivos, biológicamente necesarios contra las homotoxinas; en la fase avanzada la enfermedad es el esfuerzo del organismo por compensar los daños homotoxicológicos, tratando de preservar la vida tanto como le sea posible.


Es una terapéutica derivada de la homeopatía y de la bioquímica.

 

   

 

Qué es la Homotoxicología?

La Homotoxicología es una ciencia de la medicina que estudia la acción de las homotoxinas en los procesos fisiológicos y cómo su presencia genera un estado alterado de la salud al cual denominamos enfermedad.
La Homotoxicología fue introducida en la medicina por el médico alemán Hans-Heinrich-Reckeweg quien, en los años cuarenta, redefinió enfermedad como el estado en el cual el organismo, a través de un conjunto de reacciones naturales (fiebre, diarrea, procesos inflamatorios, etc.), enfrenta la acción de las homotoxinas, tanto endógenas como exógenas con el fin de eliminarlas y recobrar el estado de salud.

La medicina es una y existen múltiples formas terapéuticas que el médico puede utilizar teniendo en cuenta la situación de la enfermedad y el paciente. La Homotoxicología se constituye en una herramienta que, sola o en combinación con la medicina convencional, ofrece soluciones terapéuticas mediante la activación de las defensas del propio organismo bajo los principios de estimulación y detoxificación. Lo anterior siempre procura restablecer el equilibrio de forma biológica con excelente tolerabilidad; de esta forma, la Homotoxicología optimiza los resultados clínicos y beneficia a muchos pacientes.
La Homotoxicología puede utilizarse en cualquier disciplina: desde la pediatría hasta la geriatría. La medicina antihomotóxica, al inducir mecanismos de asistencia inmunológica, ofrece tratamientos causales que permiten detener o minimizar el avance de las enfermedades, lo cual es especialmente útil en patologías crónicas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Encuéntrenos en:

Todos los derechos reservados, S A L U D  P L E N A

Salud Plena. Centro de Medicinas Alternativas

Ibagué, Tolima, Colombia

All Copyright

2011

Diseño Web

CREASOTOL