.

APITERAPIA TERAPIA CON VENENO DE ABEJA:

 

LTERAPIA CON PROTEINA DE ABEJAS. (Comúnmente denominado veneno de abejas o Apitoxina).

La APITERAPIA es una terapia que utiliza el veneno de abeja en el tratamiento de diferentes enfermedades.


APITERAPIA es el uso de productos de la colmena, como miel, polen, extracto de propóleos, jalea real y veneno de la abeja. Se ha utilizado desde tiempos antiguos para tratar la artritis, el reumatismo, dolor de espalda, enfermedades de la piel y en esta era moderna como una terapia alternativa para tratar esclerosis múltiple, diferentes tipos de cáncer, enfermedades del sistema inmunológico, enfermedad de Lyme y síndrome de fatiga crónica, entre otras. El veneno de la abeja proviene de los aguijones de las abejas que lo utilizan en defensa de la colonia de abejas.


El veneno de abejas es una fuente rica en PROTEÍNAS, enzimas, péptidos y aminas bio-génicas. Hay por lo menos 18 componentes activos en el veneno que tienen algunas propiedades farmacéuticas. La forma el tratamiento con veneno de abejas en puntos de acupuntura podrían ser un agente de prevención para la enfermedad de Parkinson como el veneno actúa es objeto de continuo estudio, publicaciones recientes (tan solo en lo que va corrido del 2010) han mostrado que el veneno de abejas inhibe metástasis y angio-génesis de tumores (Cancer Letters, Junio 2010), también se han estudiado los mecanismos moleculares de la actividad antiinflamatoria del veneno de abejas (Tropical Journal of Pharmaceutical Research,, February 2010), (Neurological Research, February 2010), en estudios de casos se ha encontrado que además, este tratamiento ha sido efectivo y seguro para tratar dolor central posterior a accidente cerebro vascular (The Journal of Alternative and Complementary Medicine, February 2010). También se ha comprobado que puede modificar el funcionamiento del sistema inmunológico y contribuye a una mayor producción de cortisol.


Tradicionalmente, el veneno de la abeja se administró con abejas vivas estimulando su aguijón en la zona afectada, los puntos gatillo o puntos de acupuntura. Sin embargo, esta forma natural de inoculación acarreó reacciones alérgicas de todo tipo y provocó impedimentos para su difusión como producto terapéutico (Fundación de Estudios Biológicos, 2004). También las dificultades para su obtención, preparación, conservación y elaboración han sido obstáculos importantes que le restaron trascendencia. En la actualidad eso ha sido resuelto con la obtención de una toxina total, pura, la cual debidamente tratada resulta en un producto final apto para administrarse por vías intramuscular o subcutánea, evitando así el trauma de los aguijones y la muerte de la abeja. Dependiendo de la naturaleza de la enfermedad, el veneno puede ser utilizado en forma de crema, gel, bebible o una inyección.


Así como el aguijón de una abeja viva, la solución inyectable del veneno es considerado un método estándar para administrar el veneno de la abeja. PROTEIN BEE en solución se prepara con veneno de abeja pura (Apis Purum Venenum) y es un preparado homeopático. Se administra por vía intradérmica, justo entre las capas de piel o tejido subcutáneo debajo de la piel para imitar el efecto de la picadura de una abeja. Cada inyección es igual o es inferior a la media de porcentaje de extracto seco del veneno de la abeja de miel. El veneno de la abeja también se utiliza por vía tópica en gel.


La terapia con veneno de abeja es practicada por profesionales de la salud. Hay protocolos de tratamiento disponibles para seguir. En general, la terapia se inicia con la determinación de si el paciente es alérgico al veneno de la administración de una pequeña cantidad de veneno por vía intradérmica. Si no hay reacción alérgica se desarrolla dentro de un cierto tiempo, la terapia se continúa con la administración de una o dos inyecciones. La terapia se lleva a cabo cada dos días (tres veces por semana), aumentando gradualmente el número de inyecciones. La duración de la terapia es determinada por la naturaleza y la gravedad de la afección.


No hay molestia asociada con la administración del veneno de la abeja, como dolor, picazón, hinchazón, inflamación y enrojecimiento. Los síntomas como enrojecimiento, hinchazón y picazón son los efectos deseados de la terapia que muestra la respuesta del paciente al veneno. La anafilaxia es la reacción más grave, la cual puede ser tratada a tiempo por el profesional de la salud que hace el tratamiento. Las reacciones anafilácticas que pueden amenazar la vida también se presentan a partir del veneno de abeja, PERO SON RAROS.


La literatura de la terapia con veneno de abeja es muy extensa y hay listas de más de 2.000 títulos. Hay pautas básicas de la terapia que deben seguir. La educación por parte del paciente y el terapeuta es importantísima y el resultado obtenido es proporcional al conocimiento y la experiencia del administrador del veneno.


La terapia con veneno de abeja es una forma alternativa de curación. En las manos de un terapeuta experimentado, se considera seguro y puede ser utilizado cuando el paciente no responde a los métodos de tratamiento convencional.


REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS


1. "Bee venom inhibits tumor angiogenesis and metastasis by inhibiting tyrosine phosphorylation of VEGFR-2 in LLC-tumor-bearing mice". J. Huh, Y. Baek, M. Lee, D. Choi, D. Park, J. Lee Cancer Letters, Volume 292, Issue 1, June 2010 Pages 98-110


2. "Study of the Molecular Mechanism of Anti-inflammatory Activity of Bee venom in Lipopolysaccharide Stimulated RAW 264.7 Macrophages". PD Lam, PK Mandal, SY Hak, S-G Hwang. Tropical Journal of Pharmaceutical Research, Vol 9, No 1 February 2010.


3. "Neuroprotective effects of bee venom pharmaceutical acupuncture in acute 1-methyl-4-phenyl-1,2,3,6- tetrahydropyridine-induced mouse model of Parkinson's disease" Doo, Ah-Reum; Kim, Seung-Tae; Kim, Seung-Nam; Moon, Woongjun; Yin, Chang Shik; Chae, Younbyoung; Park, Hun-Kuk; Lee, Hyejung; Park, Hi-Joon. Neurological Research, Volume 32, Supplement 1, February 2010, pp. 88- 91(4)


4. "Apipuncture Treatment for Central Post-Stroke Pain", Sang Pil Yun, Bong Chul Sun. The Journal of Alternative and Complementary Medicine. February 2010, 16(2): 223-224.
 

5. http://www.fundesbiol.org.ar/artr.htm
 

ACERCA DE PROTEIN BEE


PROTEIN BEE en solución es un preparado homeopático que se elabora con veneno puro de abeja (Apis Purum Venenum); es el veneno que segregan las abejas cuando se defienden de un elemento agresor y posee propiedades que posibilitan su utilización en medicina, en especial en aplicaciones farmacológicas. Se administra por vía intradérmica, justo entre las capas de piel o tejido subcutáneo debajo de la piel para imitar el efecto de la picadura de una abeja. Cada inyección es igual o es inferior a la media de porcentaje de extracto seco del veneno de la abeja de miel. El veneno de la abeja también se utiliza por vía tópica en gel.


Indicaciones:

  • Artrosis

  • Artritis

  • Dolores e inflamaciones de origen traumático

  • Esclerosis múltiple

  • Espóndilo artritis deformantes

  • Hipertensión

  • Neoplasias

  • Neuritis - Neuralgias

  • Reumatismos de tejidos blandos

No se sugiere que PROTEINBEE de uso médico desplace otros tratamientos específicos.


PROTEINBEE SE PRESENTA EN INYECTABLES DE DIFERENTES DILUCIONES 5X, 4X Y 3X, GEL TOPICO (APITXGEL) PARA TRATAR DOLORES FUERTES EN TODOS LOS CASOS O SOLO APLICABLE PARA PSORIASIS Y DEMAS PROBLEMAS DE LA PIEL EN CASOS CRONICOS O NORMALES.


Tratamientos: EN EL CASO DE INYECTABLES:


PROTEINBEE DILUCION 5X: Está recomendada para efectuar las pruebas de sensibilidad (bajo instrucción detallada) y para tratar a personas a las que se detectó cierta sensibilidad al veneno de abejas o a PROTEINBEE.


Es la PROTEINBEE más utilizada. TODAS LAS PATOLOGIAS INICIAN CON PROTEINBEE DILUCION 5X. Está indicada para casos comunes, no severos ni crónicos.
PROTEINBEE DILUCION 4X: Se reserva para casos severos de esas patologías y para displasias mamarias.


PROTEINBEE DILUCION 3X: Está indicada para casos crónicos especiales.


Prueba de sensibilidad


Antes de iniciar el tratamiento con PROTEINBEE se recomienda en todos los casos efectuar una prueba de sensibilidad para determinar una posible alergia específica del paciente al veneno de abejas.


El médico determinará cuando comienza el tratamiento. Si lo hace en los siguientes 15 minutos, a la hora de la prueba a las 12 h ó a las 24 h del Test. Los casos de alergia específica al veneno de abejas son rarísimos. No obstante por razones de seguridad y de responsabilidad, jamás debe iniciarse el tratamiento con PROTEINBEE sin la prueba de sensibilidad previa.


Posología y forma de administración:


Las dosis varían según la patología de que se trate, y a la evolución del paciente.


Para casos comunes de Artritis, Artrosis, Fibrositis, Fibromialgias y Cefaleas. Puede aplicarse hasta 1 ml diario de PROTEINBEE, sin toxicidad para el paciente.


Si la evolución del paciente es lenta, puede indicarse otro tipo de PROTEINBEE es decir pasar a la siguiente dilución. Se debe tratar al paciente 2 veces por semana.


EL ÉXITO DE PROTEINBEE ESTA EN APLICAR PEQUEÑAS DOSIS.


En displasias mamarias puede suministrarse cada 24 ó 48 h, según el caso.
En neoplasias, Esclerosis Múltiple y Lateral es preferible pasar rápidamente a PROTEINBEE dilución 4X y 3X y elegir las dosis a inyectar, cada cuanto según su evolución. Corresponde aquí recordar que PROTEINBEE de uso médico es un producto natural puro, estéril y que las dosis y clases de PROTEINBEE mencionadas aquí pueden ser utilizadas con flexibilidad, sin mayores riesgos.


Vías y sistemas de aplicación:


La vía más utilizada para PROTEINBEE de uso médico es la intradérmica en pápulas con aguja y jeringa tipo tuberculina o insulina. Se aplica directamente en la zona afectada de inflamación o dolor preferiblemente en puntos de acupuntura; o como terapia neural en: articulaciones, columna cervical, dorsal, o lumbar, etc. La acción de PROTEINBEE es primero local, en la zona aplicada, pero luego es de acción general, al ser absorbida.


Contraindicaciones:

  • PROTEINBEE en pacientes alérgicos específicos al Veneno de Abejas

  • en Embarazadas

  • en Bebes y en niños menores de 5 años

  • SE DEBEN TRATAR CON PRECAUCION.

  • Cardiópatas Descompensados

  • Hemofílicos

  • Pacientes con Insuficiencia Renal

  • Enfermedades Hepáticas Degenerativas

  • Glaucoma Avanzado

  • Alcohólicos y drogadictos

Estas PREVENCIONES se referencian por análisis realizados en los cuales el 2% de los pacientes analizados presentaron complicaciones, por tal razón se recomienda tratar a máxima precaución dichos pacientes y solo con PROTEINBEE DILUCION 5X bajo dilución especial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Encuéntrenos en:

Todos los derechos reservados, S A L U D  P L E N A

Salud Plena. Centro de Medicinas Alternativas

Ibagué, Tolima, Colombia

All Copyright

2011

Diseño Web

CREASOTOL