Calle 35 Nº 4D - 35 Barrio Cadiz
(8)2653593 - Cel. (57)3012418724
Ibaguè - Tolima - Colombia

 

 

 

 

 

 

 

.

MEDICINA BIOLÓGICA:

 

Se entiende con este nombre de medicina biológica o probiótica (en favor de la vida) un conjunto de técnicas y procedimientos con visión holística (total e integradora) del ser humano, entre las que se destacan las siguientes:

  • Auto-ayuda. Motivación

  • Dieta completa

  • Fisioterapia

  • Acupuntura china

  • Terapia neural

  • Homeopatía

  • Homotoxicología

  • Farmacoterapia sustitutiva

  • Magnetoterapia

  • Alopatia

  • Cirugía correctora

AUTO-AYUDA. MOTIVACION: Promover la actitud personal de asumir el cuidado de su propia salud; crear lo que podemos decir una CULTURA EN SALUD.


DIETA COMPLETA: El alimento debe ser considerado como el primer medicamento que debemos prescribir a nuestros pacientes que presentan alguna patología, e indiferentemente a todos debemos recomendar el consumo de productos naturales e integrales para ir abandonando los alimentos refinados y procesados, que a la larga ocasionan trastornos en todos nuestros procesos metabólicos y a los órganos mismos que intervienen en dichos procesos.


Del adecuado balance entre los tres macro-nutrientes (carbohidratos, grasas y proteínas) depende el mantener en forma óptima todas las funciones de nuestro ser; que conlleva a la adecuada producción de enzimas y hormonas que son las que en última instancia, producen nuestro BIENESTAR Y SALUD


FISIOTERAPIA: En general el ejercicio físico dirigido y moderado es otro de los "medicamentos" obligados en todas las recetas o fórmulas que el médico prescribe.


La modalidad recreativa, resulta ser una actividad de tipo preventivo y terapéutico, no solo porque a nivel orgánico produce grandes beneficios, sino también a nivel mental por cuanto se realiza como una actividad lúdica, que relaja, ayudando a manejar los fenómenos del STRESS.


Ni que decir de la terapia con masajes (Masoterapia), la cual produce mayores efectos a nivel más profundo, que combinándolo con digito-puntura, lo hace todavía más efectivo en múltiples patologías o dolencias.


ACUPUNTURA Y TERAPIA NEURAL: Es más que sabido que nuestro cuerpo es recorrido por canales de energía, y estas terapias se aplica para restablecer y equilibrar nuestra energía en los diferentes puntos por donde ella transita, produciendo incluso a distancia la mejoría de los órganos afectados.


Son dos técnicas distintas en la que el estímulo en una lo producen las agujas, y en la otra lo produce la inyección de procaína y ambas buscan el restablecimiento de la energía alterada de nuestros órganos y el cuerpo en general.

HOMEOPATIA: Es el arte de curar con lo similar; el empleo de sustancias tóxicas en forma altamente diluida produce la cura de los síntomas provocados por la administración de estas mismas sustancias a altas dosis o dañinas.


HOMOTOXICOLOGIA: Se considera la enfermedad como " la expresión de procesos defensivos, biológicamente necesarios contra las homotoxinas; en la fase avanzada la enfermedad es el esfuerzo del organismo por compensar los daños homotoxicológicos, tratando de preservar la vida tanto como le sea posible.


Es una terapéutica derivada de la homeopatía y de la bioquímica.

MAGNETOTERAPIA: Las investigaciones en Medicina Moderna han llevado a concluir que la terapia de campos magnéticos pulsantes, producen respuestas celulares evidenciables, como la orientación molecular de las proteínas de las membranas, el aumento de la interacción oxigeno - sustrato y la estimulación de la actividad de células como el osteoblasto y condroblasto entre otras.


En síntesis es una terapia útil y moderna, utilizada exitosamente en Europa, Estados Unidos y ahora en Colombia; ya que logra el ahorro de ATP para aumentar la energía libre de la célula, optimizando los ciclos metabólicos para la producción de enzimas y energía.

FARMACOTERAPIA SUSTITUTIVA: Se refiere a la utilización de productos que sustituyen los efectos de sustancias naturales como en el caso de la diabetes insulino-dependiente, la insuficiencia cardiaca o los efectos de la extirpación glandular ( tiroides, ovarios etc.); en estos casos la medicina biológica acepta la alternativa necesaria de los fármacos de la Alopatía.


ALOPATIA: Terapéutica sobre la cual se ha desarrollado la medicina académica oficial y se fundamenta en el manejo de los síntomas y de la etiología del mal por medio de los ANTI (antitusivos, antipiréticos, antibióticos, antieméticos etc.).


La medicina biológica reconoce y solo en caso de masivas infecciones el uso de antibióticos; porque considera que los demás ANTIS son medidas supresoras y bloqueadoras de las reacciones defensivas del organismo.

CIRUGIA CORRECTORA: No se puede desconocer el avance y los logros conseguidos por la cirugía; el aporte a la medicina oficial y académica en esos casos en donde no se puede ofrecer más a los pacientes y se llega a esto, ante el fracaso del manejo médico de las enfermedades. Si embargo, nuestra recomendación es que se acompañen a los pacientes con medicina biológica en los períodos pre y post-quirúrgicos.


Todas estas técnicas y procedimientos con excepción de la cirugía correctiva se realizan en nuestro Centro de Medicinas Alternativas SALUD PLENA.


Como se puede observar son múltiples las técnicas terapéuticas con las que se cuenta en la Unidad para atender todo tipo de enfermedades sean ellas agudas o crónicas aumentando así, las posibilidades de éxito en su manejo, como lo han podido corroborar los miles de pacientes que hemos atendido y se han beneficiado de estas terapias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Encuéntrenos en:

Todos los derechos reservados, S A L U D  P L E N A

Salud Plena. Centro de Medicinas Alternativas

Ibagué, Tolima, Colombia

All Copyright

2011

Diseño Web

CREASOTOL